Preguntas frecuentes

El carnet D, llamado comúnmente carnet de autobús, es el que te permitirá conducir autobuses de más de 9 plazas, sin contar con el conductor/a.

¿Es muy difícil obtener este permiso?

¡Al contrario! Al ser un vehículo rígido no tienen gran complicación. Es como un coche, pero más grande. Se dan muchas menos clases que las que diste en el B, y para hacértelo todavía más fácil y cómodo, nuestros camiones son vehículos de última generación, AUTOMÁTICOS Y CON RETARDER, con los que aprenderás más rápido.

La parte teórica, ¿cómo me la preparo?

Para ayudarte a superar el examen teórico, te damos el manual, y ponemos a tu disposición nuestra plataforma de teóricas online en la que tienes vídeos explicativos y test,que te harán avanzar en el aprendizaje a tu ritmo.
Esto significa que tienes para tí un AULA 24 HORAS/365 DÍAS. Solamente necesitas tener un ordenador, tablet o móvil con conexión a internet.

¿Qué exámenes tengo que realizar para obtener el permiso?

• Una prueba de conocimientos específicos.
• Una prueba práctica en circuito cerrado.
• Una prueba práctica en circuito abierto.

¿Es obligatorio tener el CAP?

Aunque hay excepciones, podríamos decir que sólo el permiso D no te autoriza a trabajar con él, necesitarías también el Certificado de Aptitud Profesional que sirve para acreditar que un conductor/a ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial profesional.
Tenemos ofertas especiales para el D+CAP, pregunta por ellas pinchando «aquí».

Hola, en que podemos ayudarte !

10 + 15 =