Preguntas frecuentes

El CAP es una nueva formación obligatoria de la que deben disponer los conductores/as de camión y autobús (tanto de transporte público como privado complementario) que efectúen una actividad de transporte por carretera dentro de la Unión Europea e independiente de los permisos de conducir que tengan que poseer.

CAP INICIAL MERCANCÍAS:

Los profesionales del transporte de mercancías que hayan obtenido su permiso de camión con fecha posterior al 11 de Septiembre de 2009 o piensen obtenerlo deben realizar el curso de CAP Inicial de Mercancías.
Mas información, aquí

CAP INICIAL VIAJEROS:

Los/as profesionales del transporte de viajeros que hayan obtenido su permiso de autobús con fecha posterior al 11 de Septiembre de 2008 o piensen obtenerlo deben realizar el curso de CAP Inicial de Viajeros. Más información, aquí.

CAP CONTÍNUO O RENOVACIÓN:

Los conductores/as de autobús que hubieran obtenido su permiso con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 y los/as de camión con anterioridad al 11 de septiembre de 2009 están exentos de realizar la formación inicial y sólo deben realizar la formación continua cada 5 años.

AMPLIACIÓN MERCANCÍAS:

Si ya tienes el CAP de Viajeros y quieres obtener el CAP de Mercancías no es necesario que hagas la formación inicial, basta con que realices el curso CAP de Ampliación.

AMPLIACIÓN VIAJEROS:

Si ya tienes el CAP de Mercancías y quieres obtener el CAP de Viajeros no es necesario que hagas la formación inicial, basta con que realices el curso CAP de Ampliación de Viajeros.

Hola, en que podemos ayudarte !

11 + 6 =